jueves, 8 de marzo de 2018

LA MÚSICA Y EL RITMO CARDÍACO

El otro día estaba viendo una película y me di cuenta que mi corazón iba al mismo ritmo que la música de la misma, por lo que me puse a investigar y encontré que efectivamente la música influye en el ritmo cardíaco.

LA MÚSICA Y EL RITMO CARDÍACO:

El corazón cambia su ritmo al latir, como ya hemos dicho anteriormente, dependiendo de la frecuencia, tempo y volumen de la música.  
Por lo que se acelera con las canciones rápidas y se relaja con las lentas.
Hay que decir,  que al igual que la música influye en el ritmo cardíaco también influye en la presión arterial.

RELACIÓN DE LA MÚSICA Y LA FRECUENCIA CARDÍACA:

Para muchos, por no decir para todo el mundo la música es una parte muy importante en nuestras vidas. Por eso, al recordar ciertos momentos de ella, los relacionamos con una canción en concreto. 
De tal forma que podemos decir que la música está ligada a las emociones, por ello nos puede poner tristes, alegres, ansiosos, etc.
Al estar relacionada con las emociones, por consecuencia está ligada a las respuestas fisiológicas, incluyendo la frecuencia cardíaca.
Esta relación puede ser beneficiosa para la salud.

PROPIEDADES DE CURACIÓN:

La música baja la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca.
Además, en algunos casos, cuando la música es lenta, escuchar música puede reducir la percepción del dolor de algunas personas.
El Hospital de Mineapolis Abbott Northwetern reporta que los pacientes con problemas cardíacos que escucharon música sienten menos dolor y estaban menos preocupados por su condición médica que aquellos que no escucharon música.

Y finalmente como dato curioso me gustaría decir que un estudio de la Universidad de Oxford reveló que las personas con antecedentes en las artes o que son músicos respiran mas rápido y su ritmo se acelera más al escuchar música, que las personas que no lo son. 


He sacado la información de un blog llamado "Educa tus sentidos".


¡Espero que haya sido entretenido y hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MÚSICA EN EUROPA

A la música europea la podemos dividir en cuatro grupos. LA MÚSICA CELTA: Tiene sus raíces en Irlanda. Los instrumentos básicos utiliz...